Bco. Popular de la Buena Fe

Uno de los objetivos del centro comunitario es estrechar vínculos solidarios entre los integrantes de la sociedad.
Esto unido a las desigualdades sociales que hay en Las Talitas y la necesidad de recuperar la dignidad que el trabajo da, encaramos la formación del Banco Popular de la Buena Fe.
Esta entidad, que en nuestro país depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nace en Bangladesh, en el año 1976.
Ante la difícil situación social, el economista Muhammad Yunus crea el “Banco de los Pobres”Este "banco de pobres", en su país, ha beneficiado a tres millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más, solidarias y responsables, consiguen re-embolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado.
El Centro Comunitario Acceso Este llega a la creación del banco a través de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, que es, en nuestra provincia, el ente centralizador.
Desde su formación se entregaron más de treinta micro créditos, que posibilitaron la formación de una similar cantidad de emprendimientos productivos.
Además de los créditos, el Banco Popular de la Buena Fe, realiza diferentes actividades dentro de la sociedad, en busca de aumentar los vínculos solidarios.