Acción Social

Comedor Comunitario

La crisis del año 2.001 golpeo duro a nuestro país, y nuestra comunidad no fue la excepción.
En muchos hogares algo tan básicos y esencial como comer, se había vuelto una misión imposible. En la mayoría de los hogares de nuestra comunidad la perdida del trabajo hizo, que el momento de reunión de las familias se disolviese, y sumado a esto, el flagelo de la desnutrición, asomaba cruel.
Por eso es que

 se tomó una decisión drástica, había que combatir esta problemática, y para eso es que, el merendero que teníamos se transformo en el año 2002 en comedor.
Luego de mucho esfuerzo logramos que el almuerzo para 250 chicos y merienda para 200, fuera solventado a través de distintos planes nacionales como el FOPAR.
Hoy seguimos brindándolo a los chicos de nuestro barrio.

Programa Pro Huerta

La crisis de 2001 llevo a replantear la forma de vida de mucha gente. Volver a formas básicas de subsistencias, volver a las economías de base.
Una de ellas es volver a la huerta familiar o comunitarias, por ese motivo es que junto con el INTA llevamos a cabo el Programa Pro Huerta, con capacitación para aquellas familias que contaban con un espacio para su desarrollo y la entrega de semillas para las mismas.
Más de una veintena de huertas se crearon bajo la tutoría del centro comunitario.

Apoyo Escolar




Dentro de las actividades que realizamos, el apoyo escolar para los distintos niveles se lleva acabo, a través del Plan Familia, en los niveles E.G.B. 1 y 2, o por iniciativa propia para los secundarios.
Estas actividades son gratuitas.